Sociedad

Dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 9 años

  • Ocurrió en 2013 en un complejo deportivo de la localidad navarra de Castejón. La menor tuvo que recibir apoyo psicológico como consecuencia de los hechos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre de 35 años a dos años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 9 años, ocurrida en el año 2013 en un complejo deportivo de la localidad navarra de Castejón. Además, la sentencia le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la menor y acudir al centro deportivo en el que ocurrieron los hechos. También se le prohíbe comunicarse por cualquier medio durante cuatro años con la víctima, a la que tiene que indemnizar con 2.000 euros por el daño moral sufrido. En la sentencia, que no es firme y contra la que se puede interponer recurso de casación, se da por probado que el 9 de julio de 2013 el acusado acudió a un complejo deportivo de Castejón, como hacía habitualmente, para realizar diversos ejercicios físicos.

En un momento en el que el procesado decidió descansar, se acercó a la zona de aseos donde se encontraba la menor y a la que "sin dar tiempo a reaccionar, aprovechó para meterle la mano por debajo de las mallas y entre el bañador, para seguidamente marcharse del lugar". Como consecuencia de estos hechos, recoge la sentencia, la menor "manifestó durante unos meses una alteración emocional, como nerviosismo, miedo, sentimientos de culpabilidad y pensamientos intrusivos, que le generaban malestar" y tuvo que recibir apoyo psicológico "con evolución favorable para recuperar la estabilidad psíquica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios