Sociedad

Un grupo antiabortista envía réplicas de fetos a la Familia Real

  • El colectivo Bebé-Aído pide a Don Juan Carlos que evite que salga adelante la polémica reforma del aborto.

Un grupo antiabortista ha enviado a los miembros de la Familia Real española réplicas en plástico de un bebé de 12 semanas de gestación, en un intento de convencer a Don Juan Carlos de que evite que salga adelante la polémica ley del aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El grupo, que se hace llamar Bebé-Aído, en referencia a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señaló en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es que "los reyes puedan tener en sus manos un ejemplar de una vida humana en formación que podría quedar totalmente desprotegida en sus primeras catorce semanas" a raíz de la reforma que plantea el gobierno socialista. El muñeco en forma de feto fue enviado a toda la Familia Real, incluidos los nietos de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Según la portavoz del grupo antiabortista, Beatriz Molina, la iniciativa pretende lograr que el monarca interceda para que la ley sea retirada o para que se niegue a firmar como jefe de Estado una norma que a su juicio "además de inmoral, sólo sirve para acabar con la vida de los españoles". Molina recordó en este contexto que el rey Balduino de Bélgica esquivó en su día la firma de una ley abortista en su país, así como que la Reina Sofía se ha manifestado contraria al aborto.

El proyecto de ley aprobado a finales de septiembre por el Gobierno prevé la interrupción voluntaria del embarazo libremente hasta las 14 semanas de gestación y amplía ese plazo hasta las 22 semanas en caso de peligro para la vida de la madre o de graves anomalías en el feto. El punto más polémico de la reforma impulsada por la ministra Aído es el hecho de que las adolescentes de 16 y 17 años puedan decidir abortar sin el consentimiento y el conocimiento de sus padres.

El pasado fin se semana, una manifestación recorrió las calles del centro de Madrid en protesta por la nueva ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios