Sociedad

El asesino de Denver afronta 142 cargos por el tiroteo del cine

  • Son 24 por asesinato, 116 por intento de asesinato y uno por tenencia de explosivos

James Holmes, el sospechoso del tiroteo que tuvo lugar el 20 de julio en un cine de Colorado, será juzgado por 24 cargos de asesinato, y 116 imputaciones por intento de asesinato. El tiroteo se saldó con 12 muertos y 58 heridos, algunos de los cuales siguen en situación crítica.

Los cargos contra Holmes fueron presentados ayer durante su segunda comparecencia ante un tribunal.

El juez William Sylvester aceptó la solicitud de los fiscales Karen Pearson y Richard Orman de que se presentasen 24 cargos de asesinato, 12 cargos regulares por asesinato en primer grado y otros 12 por asesinato "con extrema indiferencia hacia la vida".

En total afronta 142 cargos por el tiroteo, los 24 por asesinato, los 116 por intento de asesinato, uno adicional por posesión de artefactos explosivos y otro por crimen violento.

Los cargos implican que Holmes podría afrontar la pena de muerte, aunque los fiscales no se han pronunciado y señalaron, antes del inicio de la audiencia, que solicitarán la pena capital si consideran que se puede demostrar que la matanza fue premeditada.

Que Holmes adquiriese muchas armas de fuego y municiones en los meses previos al ataque parece demostrar que actuó con premeditación. Pero la aparición de un cuaderno que el sospechoso habría dado a la psiquiatras que lo trataba reforzaría la teoría de sus problemas de salud mental.

La siguiente audiencia judicial de Holmes será en noviembre, cuando se producirá la lectura del acta de acusación en su contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios