Sociedad

El asesino confeso de la joven de Orense ingresa en prisión

  • El ex novio de la fallecida reconoció haberla asfixiado con una chaqueta la semana pasada

La juez del juzgado número 3 de Orense decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de Javier Cruz García, el asesino confeso de la joven Laura Alonso, cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado en un cortafuegos del municipio orensano de Toén tras seis días de intensa búsqueda. Esta decisión judicial llegó después de que el que fuera pareja de la joven reconociera haberla asfixiado con una chaqueta el lunes de la semana pasada. Mientras, en una de las muchas concentraciones celebradas en memoria de la joven, amigos y familiares pidieron "justicia" y que su muerte "no sea en vano".

La instructora de este caso decretó el ingreso en la cárcel sin fianza después de tomar declaración al detenido e imputarle un delito de homicidio. De esta forma, el presunto autor de los hechos permanecerá en el centro penitenciario de Pereiro de Aguilar a la espera del juicio.

Según fuentes próximas a la investigación, durante toda la jornada del lunes, el presunto asesino estuvo desvinculándose de la muerte de la chica, con la que mantuvo una relación en los últimos dos años. Pero no fue hasta el último momento, tras varias horas de interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil de Orense y en el momento en que los agentes lo trasladaban al domicilio de sus padres para realizar un registro domiciliario, cuando admitió los hechos.

Según el propio detenido, acabó con la vida de Laura Alonso después de que la chica se despidiese de sus amigos y de su actual pareja en la madrugada del lunes 24 de agosto en un bar situado en la localidad orensana de Barbadás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios