Sociedad

La autopsia confirma que el cadáver hallado en Leh es el de Lourdes Morro

  • El cuerpo fue hallado por una expedición francesa e identificado por un amigo de la española desaparecida en India.

La autopsia efectuada por un equipo forense en la ciudad de Leh (al norte de la Indio) ha confirmado que el cadáver hallado el lunes en el enclave turístico arrasado por una avalancha de lodo es el de Lourdes Morro, informó una fuente diplomática. "Es el cuerpo de Lourdes Morro", dijo el embajador español en la India, Ion de la Riva.

La mallorquina desapareció arrastrada por el lodo el pasado día 6 en una zona de acampada a unas decenas de kilómetros de Leh, en Sumda Chemno. El embajador añadió que esta noticia supone el "fin de la información" por parte de la legación diplomática española, "a petición de la familia, que pide respeto e intimidad".

El cadáver de la mallorquina, junto al de un varón, fue hallado por una expedición francesa que se había desplazado a la zona en busca de ciudadanos galos desaparecidos en la tragedia. Un amigo de Morro ya reconoció el martes, el cadáver in situ pero la autopsia quedó pendiente para un día después, ya que los restos mortales debían ser trasladados en helicóptero a la ciudad de Leh. De la Riva había explicado previamente que, tras la prevista identificación forense, el cadáver sería trasladado a Delhi.

Lourdes Morro se vio sorprendida junto a su pareja, Rafael Roca, por una avalancha el pasado día 6 en una escarpada zona de acampada a decenas de kilómetros de Leh. Roca pudo ser evacuado por el Ejército indio y fue ingresado después en un hospital de Delhi, del que recibió el alta hace unos días. La catástrofe natural acabó con la vida de 180 personas y dejó unos 400 heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios