Sociedad

Un avión aterriza de emergencia en Valencia envuelto en humo

  • Diecinueve personas resultaron heridas leves después de que un avión de la compañía British Airways tuviera que aterrizar con fuego en uno de los motores

El avión de la compañía British Airways en el aeropuerto de Manises (Valencia).

El avión de la compañía British Airways en el aeropuerto de Manises (Valencia). / Europa Press

Alrededor de 19 personas precisaron este lunes asistencia sanitaria tras llenarse de humo la cabina de un avión de la compañía British Airways que viajaba de Londres a Manises (Valencia) una vez había aterrizado en el aeródromo valenciano. Los pasajeros tuvieron que salir de la aeronave a través de las rampas de evacuación.

Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde, cuando el avión de la aerolínea británica aterrizó en el aeropuerto de Manises y la cabina se llenó de humo nada más tocar tierra por circunstancias desconocidas, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana

El incidente se comunicó a la torre de control y, aunque en un primer momento los servicios de emergencias recibieran la notificación de que se había detectado fuego en uno de los motores del avión al aterrizar, a la llegada de los efectivos de bomberos no había llamas, solo humo, ha detallado el 112. Se abrieron las puertas de emergencia y los pasajeros salieron de la aeronave a través de las rampas flotantes.

Como consecuencia del suceso, tres personas han resultado intoxicadas de carácter leve por humo y han sido trasladadas a centros hospitalarios para comprobar su estado de salud. Además, 16 pasajeros han sido asistidos por diferentes causas, como rozaduras al bajar de las rampas flotantes y ataques de ansiedad, según la Delegación del Gobierno.

Uno de los pasajeros del avión, el periodista Dani Meroño, ha relatado a través de Twitter que se han vivido momentos de "pánico" y "miedo". "Está todo el mundo bien pero ha habido gente que lo ha pasado francamente mal. El susto ha sido grande cuando ha aparecido la niebla mientras volábamos. Por suerte, ha sido cerca y ha ido todo bien. Cuando hemos aterrizado, hemos suspirado", ha explicado.

El aeropuerto no activó ninguna fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se ha desviado alrededor de 25 minutos y después se ha restablecido.

Desde la compañía aérea, a través de redes sociales, se informó de la constancia de un incidente que afecta a una de sus aeronaves en Valencia y que informarán de lo sucedido tan pronto como dispongan de más datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios