Sociedad

Una de las azafatas había nacido en Málaga, de padres argentinos

  • Clara Mar Amado era hispano-argentina y emigró de pequeña al país de sus progenitores

Clara Mar Amado nació hace 32 años en Málaga y es una de las 228 personas desaparecidas en el avión de Air France. Era azafata de la compañía francesa y viajaba en el vuelo cuyo rumbo se perdió el domingo poco después de salir de Río de Janeiro. Había nacido en España, de padres argentinos por lo que tenía doble nacionalidad. Fue esta condición de hispano-argentina lo que demoró su identificación.

Estaba soltera, no tenía hijos y residía en un pueblito cercano a Saint-Tropez, en Francia. Estaba registrada por la aerolínea con nacionalidad española. Clara Mar había nacido en Málaga, pero siendo muy pequeña llegó con sus padres a la provincia argentina de Córdoba. Allí vivió más de doce años en Mendiolaza, una localidad ubicada a 31 kilómetros de esa ciudad del centro de Argentina. Ayer, ese apacible pueblo cordobés estaba consternado. Allí viven en la actualidad dos hermanas y su madre, Ana. Clara Mar las visitó por última vez a finales de enero, con motivo de la boda de su hermana Gabriela.

Asimismo, Exteriores confirmó que la mujer catalana que figuraba entre los pasajeros era Anna Negra Barrabeig, de 27 años. Se dirigía a Barcelona después de haber estado en Brasil de luna de miel durante dos semanas. Su marido, Javier Álvarez, de 38 años, regresó en otro vuelo a Emiratos Árabes Unidos para incorporarse al trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios