Sociedad

"Nos caímos unos arriba de otros"

  • Las víctimas del accidente relatan el sufrimiento sufrido tras el fatídico suceso.

"Fue una frenada muy fuerte. Me  quebré el brazo. Nos caímos unos arriba de otros", contó Delia, que  viajaba en el tren que descarrilló en Buenos Aires, la capital de  Argentina, causando la muerte de al menos 49 personas y más de 550  heridos. 

Los estremecedores relatos de testigos y víctimas del accidente se  fueron multiplicando con el pasar de las horas. El tren de la línea  Sarmiento llegaba a la terminal de Once, una de las principales de la  capital argentina, e impactó contra el tope de amortiguación del  andén tras no poder frenar por motivos que se investigan. 

"El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Me caí, se me cayó  gente encima. Había gente quebrada en mi vagón. La gente gritaba y  corría desesperada", relató Paula, que detalló que los primeros tres  vagones quedaron uno arriba de otro. "Estoy un poco nerviosa, quedó  gente atrapada, las puertas no se abrían y tuvimos que salir por las  ventanas", contó.  Ezequiel, otro pasajero, dijo al canal TN que vio "gente  fracturada y ensangrentada". Otros testigos contaron que escuchaban  gritos de personas que estaban atrapadas entre las estructuras del  tren. 

María Laura contó que viajaba de pie hacia a su trabajo porque la  formación iba "muy llena" debido a que "estaban atrasados los  trenes". 

 "Sentí el impacto y me llevaron todos para un lado. Después, toda  la gente encima. Me quedó mi pie incrustado entre la gente. Salí como  pude, descalza, por la ventana. Me tiré a un costado porque me agarró  un ataque de nervios", dijo. Según detalló un joven a TN, el tren iba a "altísima" velocidad y  "con las puertas abiertas, con mucha gente". 

"Todo el mundo se fue al piso. En el segundo vagón, que es el  furgón (espacio para bicicletas), quedó gente atrapada. Me cayó gente  encima, estábamos todos desesperados por salir", aseguró. El director de Defensa Civil, Daniel Rureconoció, dijo que el  trabajo para rescatar a las personas atrapadas en el tren fue  "tremendo y angustiante". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios