China

Un camionero atropella dos veces a un menor hasta matarlo, para librarse de pagar su hospitalización

  • En el país asiático cuesta menos indemnizar a una familia en caso de muerte que subsanar las facturas médicas.

Un niño chino ha perdido la vida tras ser aplastado por un camión en la localidad de Luzhou en el oeste Chino. El conductor del vehículo ha atropellado al menor Xiong Maoke, de cinco años, cuando el pequeño acababa de salir de casa para ir a la escuela. No se sabe si el primer impacto del pesado vehículo le mató. Sin embargo, el camionero dio marcha atrás y volvió a atropellar para asegurarse que el niño había muerto. Según informa el Mail Online, lo hizo para no pagar las facturas médicas que habría tenido que costear en caso de que el pequeño ingresara en un hospital. El pago de una indemnización en caso de muerte resulta más barato en un país que no ofrece atención médica gratuita a sus ciudadanos.

"Vi al camión dar marcha atrás y luego avanzar otra vez. Xiong quedó atrapado en la rueda durante unos metros más", relató un testigo. La Policía afirmó que el camionero habló durante siete horas con los familiares del niño para pactar una indemnización. Mientras tanto, el cadáver del niño permaneció bajo la rueda del camión.

El conductor niega haber matado al niño intencionadamente. Y la Policía admite que el camionero fue el primero en llamar a las autoridades tras el incidente, que ocurrió en la aldea de Yunfeng, en la provincia de Sichuan. Los habitantes del lugar exigieron una compensación inmediata al camionero, mientras la madre de la víctima permanecía sentada en un taburete ante el cadáver del pequeño Xiong.

Hace una semana el atropello de una niña china de dos años dieron la vuelta al mundo. La pequeña yacía en la calle ante la indeferencia de los transeúntes después de que el conductor de la furgoneta que la golpeó reanudara la marcha sin ni siquiera bajar del vehículo. La niña entró en coma y murió pocos días después en un hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios