Causa criminal

Últimos datos sobre las desapariciones de Manzanares: aparece el coche de uno de los hombres

Fotos del Renault Clio de Juan Miguel Isla

Fotos del Renault Clio de Juan Miguel Isla / Guardia Civil

Gracias a la colaboración ciudadana que la Guardia Civil comenzó a pedir el 25 de enero en relación a la desaparición de un hombre en Manzanares, los agentes han podido localizar el vehículo de la víctima en Albacete.

El vehículo ha sido hallado en un descampado a las afueras de la ciudad, en una zona donde no había más coches y que está situada a 150 kilómetros del lugar al que Isla había acudido para cobrar un pago por la venta de una casa.

La última señal que emitió el teléfono de éste, el 22 de julio de 2022, lo sitúa en una casa de aperos de su propiedad, perteneciente a la localidad de Manzanares. Es en este mismo lugar donde también quedan recogidas las señales de otro terminal móvil: el del intermediario en la venta de la finca.

La casa de aperos fue registrada en su día pero los investigadores no encontraron ningún indicio de que allí se hubiera dado una escena violenta.

Tras eso, unas cámaras captaron cómo el Renault Clío de Juan Miguel salía del municipio y no se le vuelve a ver más. En dichas grabaciones se puede ver cómo hay alguien conduciendo el automóvil pero resulta imposible identificar de quién se trata.

Por ello la Guardia Civil, que está investigando la desaparición, pidió el 25 de enero la colaboración de los ciudadanos por si sabían algo que pudiera arrojar algo de luz al caso. Las informaciones no tardaron en llegar y un día después ya habían conseguido localizar el vehículo del desaparecido.

Ahora el coche se encuentra en el interior de la Comandancia de la Guardia Civil de Valdepeñas y a partir del lunes comenzará su análisis ocular. De él se encargarán los agentes del Cuerpo de Criminalística, que están especializados en estos casos.

En este estudio se tratará de comprobar si hay restos de sangre o sustancias biológicas de otro tipo, como saliva o restos de piel. Además también se analizarán los neumáticos para tratar de esclarecer por qué terrenos ha pasado el automóvil. 

Isla no tenía ningún motivo para desaparecer por eso tanto los investigadores como su familia cree que su desaparición ha sido forzosa y que hay alguien implicado en ella.

Una persona investigada

Por el momento hay una persona que está siendo investigada en relación a los hechos. Se trata del intermediario, un hombre sin antecedentes penales y muy conocido en el pueblo. Fue la última persona de la que se tiene constancia que estuvo con Juan Miguel.

A él se le investiga solo por esta desaparición, sin embargo su presencia coincide con otra desaparición que tuvo lugar en 2019, cuando se le perdió la pista a Jesús María González. Éste último había vendido dos coches de alta gama y en la transacción participó el mismo intermediario. A Jesús María no se le volvió a ver después de acudir a cobrar el dinero que se le debía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios