Viajes

Las ciudades de España más caras y más baratas para viajar este verano

Cádiz repite como provincia española con el alojamiento más caro

Cádiz repite como provincia española con el alojamiento más caro / Archivo

El turismo nacional vuelve a hacer crecer su demanda por segundo año consecutivo, dadas las restricciones aún vigentes derivadas del coronavirus en viajes internacionales. Motivos como el uso obligatorio de las mascarillas, estar o no vacunados para poder viajar, o incluso las cuarentenas obligatorias en muchos países que se encuentra aún vigentes, están provocando que la mayoría de españoles estén optando por descubrir enclaves de su propio país.

Parte de la población prefiere optar por nuevos destinos turísticos españoles, por ello el portal especializado Rastreator ha analizado las 10 capitales de provincia más visitadas durante el año 2021,  a fin de determinar cuál sale más rentable en términos económicos.

Clasificación según parámetros variados

Para elaborar las conclusiones de dicho estudio, las ciudades analizadas han pasado el corte en varios aspectos como el precio medio de una cerveza de medio litro y un café en un bar céntrico, el precio medio de 1 litro de carburante o una cena para dos también en un local céntrico. Otros de los parámetros analizados se centran en el precio medio de la estancia de siete días y seis noches en un hotel de 3* en el centro de la ciudad; o el precio medio de un coche de alquiler con recogida en el aeropuerto. 

Con todo ello, la web Rastreator ha realizado un listado con las ciudades españolas más caras y las más baratas para este verano, las cuales te descubrimos a continuación. 

Cádiz, ciudad más cara para veranear

Dentro del ránking de provincias españolas que suponen un mayor coste al viajero encontramos la ciudad andaluza de Cádiz. Este enclave cuenta con un precio medio de 120 euros la noche y también se encuentra dentro de las ciudades españolas más caras a la hora de alquilar un coche, con 544 euros de media.

Respecto a la oferta de ocio, Cádiz también destaca por ser uno de los destinos que posee mejores precios en cuanto a restauración y ocio. Así, cenar por el centro de la ciudad tiene un coste medio de 24 euros mientras que el café se sitúa en una media de 1,62 euros y la cerveza en 2,17 euros, un 39 % más bajo que la media nacional. 

En Barcelona, la cena para dos se sitúa en 33 euros en un restaurante céntrico, convirtiéndose en la ciudad con la oferta de ocio media más cara. Le sigue Palma de Mallorca donde un café asciende a 3,57 euros. Respecto al alojamiento en ambas ciudades, Barcelona cuenta con 89,5 euros de media la noche mientras que Palma se sitúa como el segundo lugar, tras Cádiz, con la oferta de alojamiento de mayor coste, con 118 euros la noche. 

Sevilla y Gran Canaria, destinos más baratos

Sevilla se cuela por segundo año consecutivo como destino turístico más barato, solo por detrás de Las Palmas. Esta última, tiene un precio medio de 346 euros, lo que se traduce en un coste medio de 57 euros la noche, mientras que Sevilla posee 58 euros de coste medio. Le siguen Madrid con 67 euros la noche y Valencia con 71 euros la noche.

En cuanto al alquiler de coches, Tenerife ocupa el puesto más alto en cuanto a ahorrar con una media de 167 euros, seguido de Gran Canaria con 241 euros. Alicante también es una alternativa económica con 312 euros, debajo de la media nacional. 

La lista de Rastreator incluye a Cádiz como uno de los lugares con oferta de alojamiento más elevada pero con una oferta de ocio muy económica. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios