Sociedad

Un 3% de los conductores reconoce haberse hecho un 'selfie' mientras conducía

  • Además, un 33% asegura haber hablado o enviado mensajes con el móvil, según los datos que refleja un estudio de la app de 'crowdparking' Wazypark.

El 3% de los conductores españoles admite haberse hecho un selfie mientras estaba al volante, según datos recogidos en el I Estudio Wazypark sobre hábitos de los conductores al volante, elaborado por la aplicación móvil de crowdparking, que indica que el 40% ha cometido algún tipo de infracción mientras conducía. Wazypark destaca que, de este 40% de conductores, tres de cada cinco reconocen que no eran conscientes de que la maniobra que estaba realizando con su vehículo estaba prohibida, mientras que el 84% de los conductores españoles se define como un conductor tranquilo y precavido. El estudio apunta que el 12% de los conductores españoles es considerado 'compulsivo', mientras que el 3% es un usuario agresivo de la vía, como una persona amante de la velocidad y que se enfada ante cualquier situación en la carretera. 

Este documento indica, a su vez, que el 70% de los encuestados reconoce no circular a la velocidad establecida, mientras que el 33% asegura haber hablado o enviado mensajes con el móvil mientras estaba al volante. Entre las infracciones más habituales destacan saltarse un stop o un ceda el paso (32%), así como hacer un cambio de sentido en lugares no permitidos (26%), conducir bajo los efectos del alcohol (7%) o de las drogas (0,6%). 

Otros hábitos poco recomendables entre los conductores españoles son circular con una única mano sobre el volante (más del 50%), apurar al máximo el combustible (47%) o conducir en más de una ocasión cansado y con sueño (16%). El informe realizado por Wazypark pone de manifiesto que algunas de las situaciones que más nervioso pone a los españoles al volante son la conducción lenta (26%), no encontrar aparcamiento (21%) o los atascos (11%). Entre las actuaciones que más multas generan entre los conductores nacionales se encuentran el mal aparcamiento, con un 63% de los encuestados, mientras que más de la mitad de los encuestados reconoce haber olvidado poner el ticket del parking y el 29% afirma haber sido sancionado por estacionar en doble fila o en zonas prohibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios