Coronavirus La cuarentena a Francia adelanta el retorno de miles de turistas británicos

  • Los pasajes para el eurotúnel se agotaron tras el anuncio del viernes y los ferries que unen ambos países aumentaron sus plazas ante el aumento de la demanda

Viajeros británicos llegan a Londres en tren desde Francia. Viajeros británicos llegan a Londres en tren desde Francia.

Viajeros británicos llegan a Londres en tren desde Francia. / Andy Rain, EFE

La decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria a todos los ciudadanos procedentes de Francia ha generado que miles de turistas británicos hayan adelantado el regreso de sus vacaciones para evitar la medida, que entró en vigor este sábado y se anunció con poco más de 24 horas de antelación por el repunte de casos de coronavirus en el país galo.

Para evitar la cuarentena, miles de personas han tenido que hacer un desembolso extra para comprar los últimos billetes disponibles para los trenes Eurostar, los convoyes ferroviarios por el eurotúnel, los ferries de Calais y los aviones.

Los pasajes para el eurotúnel se agotaron tras el anuncio del viernes y los ferries que unen ambos países aumentaron sus plazas ante el aumento de la demanda. Por el eurotúnel circulan, además de los convoyes de Getlink, los trenes Eurostar que conectan Londres con Francia, Bélgica y Holanda.

Desde esta madrugada, cualquier persona que provenga de Francia tendrá que guardar una cuarentena de 14 días, una medida que también se aplica a los viajeros que regresen o visiten el Reino Unido desde los Países Bajos, Mónaco, Malta, Turcos y Caicos y Aruba, además de España.

El Ejecutivo francés ha informado de que aplicará una medida recíproca en una forma que todavía se está estudiando para intentar evitar que otros países sigan los pasos dados por Londres.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha afirmado que estas actuaciones responden al repunte de casos en los países vecinos y que su Gobierno no permitirá que la población del Reino Unido, donde también sigue el aumento de contagios, "vuelva a infectarse o vuelva la enfermedad".

El ministerio británico de Sanidad comunicó el viernes 1.441 nuevas infecciones, frente a los 1.009 positivos en veinticuatro horas de la jornada anterior. Una amplia zona del norte de Inglaterra, que incluye las ciudades de Manchester y Leicester, así como la localidad escocesa de Aberdeen, mantendrán al menos durante una semana más las medidas de confinamiento parcial impuestas para tratar de frenar los contagios.

El temor a una segunda ola de la pandemia crece en Europa ante el alza de casos en Alemania, Francia, España y el Reino Unido, que en los últimos días tienen un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios