Sociedad

Un detenido por el crimen de la mujer que apareció descuartizada en Gerona

  • Daniel Pierre guardaba los restos en el congelador de su domicilio y el jardinero dio la voz de alarma al descubrirlos

El cuerpo de la mujer que apareció el pasado domingo muerta en Sant Pere Pescador (Gerona) estaba descuartizado en un congelador. Daniel Pierre I., de 40 años y de nacionalidad belga, fue detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor del crimen, según fuentes municipales.

El cadáver de la mujer fue hallado en la vivienda del detenido con signos de violencia, y aunque por el momento ninguna fuente policial ha confirmado qué relación había entre ambos, los vecinos aseguran que el acusado vivía con una mujer rubia, con la que mantenía discusiones de forma habitual.

En la mañana de ayer, la Policía autonómica se trasladó con el presunto asesino hasta la vivienda para reconstruir los hechos, donde se recogieron diversas muestras y pruebas, mientras que la víctima no ha sido aún identifica, trascendiendo por el momento que era de nacionalidad belga.

El jardinero de la vivienda fue el que dio el aviso a los Mossos d'Esquadra, según explicaron fuentes municipales, después de que Daniel Pierre I. le hubiese requerido para ayudarle en la tarea de ocultación del cadáver.

Según algunos vecinos, el detenido, en un notable estado de embriaguez, se puso en contacto con el jardinero desde un bar de Sant Pere Pescador para pedirle ayuda en unas tareas de la casa.

Sin embargo, cuando éste llegó a la casa se encontró con el cadáver y, tras forcejear con el detenido, acudió a la comisaría para denunciar el hallazgo del cadáver de la mujer.

El número de mujeres presuntamente asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España se eleva a 52, frente a las 55 de todo el 2009.

Sólo en este mes, van ocho mujeres asesinadas en actos de violencia machista.

Por otra parte, un hombre de 43 años fue detenido ayer en Valencia como presunto autor de una tentativa de homicidio, tras clavar un cuchillo en el cuello a una mujer de 35 que ingresó en el Hospital La Fe de Valencia.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, los hechos se produjeron sobre las 00:30 de la madrugada del lunes, cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados de que en un domicilio del distrito de Ruzafa de la capital levantina una mujer "había sido agredida, al parecer por su pareja, con un arma blanca".

Cuando llegaron a la vivienda descubrieron a una mujer "tumbada en la cama, rodeada por un charco de sangre y con un cuchillo clavado en el cuello". El hombre fue detenido y trasladado a comisaría para interrogarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios