Sociedad

Cuatro detenidos en Cuenca relacionados con el asesinato de una mujer hace tres años

  • La víctima era una anciana que vivía deambulando de residencia en residencia y que fue acogida por dos de los presuntos asesinos, un matrimonio, al existir un lejano vínculo familiar.

Agentes de la Policía Nacional de Cuenca han detenido a cuatro personas, una persona como presunto autor material de un homicidio de una mujer y tres más, dos hombres y una mujer, como presuntos encubridores del hecho. Entre las numerosas informaciones que recibe la Policía Nacional sobre la posible comisión de hechos delictivos por parte de ciudadanos comprometidos con la seguridad, en la primera semana de febrero, se recibió una sobre la perpetración de un homicidio de una mujer mayor por parte de un matrimonio conocido de la Policía por haber sido detenidos anteriormente por otros hechos delictivos.

La información gozaba de cierto grado de verosimilitud, por lo que investigadores de la Policía Nacional comenzaron las gestiones para confirmar la veracidad de los hechos y determinar la identidad de la víctima, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa. Las investigaciones determinaron que los hechos había ocurrido hacía algo más de tres años. También se determinó que la víctima se trataría de una mujer solitaria de edad avanzada, que vivía deambulando de residencia en residencia, la cual fue acogida por el matrimonio de presuntos autores al existir un lejano vínculo familiar.

A raíz de una discusión dentro del grupo familiar de los presuntos autores, la Policía obtuvo información que verificaba los hechos y que corroboraba la información recibida inicialmente.

Por todo ello, teniendo plenamente identificados al matrimonio y a la víctima, la Policía Nacional los detuvo el pasado día 16. Los datos de la investigación indicaron a los policías que también había dos personas con conocimiento de los hechos, por lo que también fueron detenidos como presuntos encubridores de los mismos.

Por los datos obrantes en la investigación, al parecer, a raíz de una discusión la víctima murió al ser golpeada por el marido, aunque la causa de la muerte está por determinar a la espera del informe forense. Posteriormente los presuntos autores se deshicieron del cadáver, transportándolo en una bolsa a un lugar cercano a Cuenca, un paraje apartado y poco transitado, donde fue enterrado.

Para encontrar los restos cadavéricos se utilizaron perros adiestrados de la Policía Nacional en la búsqueda de restos humanos, que junto con la colaboración de un equipo de médicos forenses de Castilla-La Mancha, permitió obtener restos para analizar. Asimismo, las escenas del crimen fueron inspeccionadas y analizadas por especialistas de Policía Científica de la Policía Nacional.

El presunto autor material de los hechos fue ingresado en prisión provisional por parte de la Autoridad Judicial, quedando los otros tres detenidos en libertad con cargos. Se ha contado con el trabajo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cuenca, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Toledo, agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría de Cuenca, especialistas de la Comisaría General de Policía Científica, especialistas de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la colaboración de un equipo de Médicos Forenses de Castilla-La Mancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios