Sociedad

Dos detenidos por secuestrar y retener día y medio a una mujer en Barcelona

  • Todo parece indicar que los hechos ocurrieron debido a que la pareja de la secuestrada debía dinero tras una transacción fallida de droga.

Dos personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra acusados de secuestrar a una mujer de 26 años y nacionalidad española cuando entraba a su casa, situada en el distrito del Eixample de Barcelona, y por retenerla durante cerca de un día y medio en un piso de L'Hospitalet de Llobregat. Los detenidos son uno de los secuestradores, un hombre de nacionalidad colombiana de 42 años, que ha ingresado en prisión, y una mujer, también colombiana, que custodió a la víctima en su vivienda mientras estuvo retenida.

Fuentes de los Mossos han informado hoy de que el secuestro se produjo el pasado 10 de julio cuando dos hombres de origen colombiano y armados con un arma de fuego asaltaron a la joven y a su compañero sentimental en el portal de su casa cuando regresaban de hacer la compra, actuando con gran violencia. Los secuestradores obligaron a la pareja a entrar en el piso y en el interior el hombre fue agredido con un cuchillo de cocina, con el que se le asestó una cuchillada en la espalda y le hicieron cortes en los brazos. También se le intentó cortar un dedo mientras se le reclamaban 15.000 euros para compensar lo que, al parecer, había sido una transacción fallida de droga.

Al ver que no podían conseguir el dinero exigido, los asaltantes decidieron secuestrar a la chica y ponerse en contacto con su familia, a la que comunicaron que, si querían que la joven fuera liberada sana y salva, tenían que hacer efectivo el pago de un rescate. Pese a la amenaza, la familia de la mujer denunció los hechos y se activó el protocolo para estos casos para identificar y detener a los responsables, así como un dispositivo en el que participó el Grupo Especial de Intervención (GEI).

Además, se asignaron dos negociadores al caso para asesorar a los familiares de la víctima y conseguir su liberación lo antes posible. Fruto de estas negociaciones y viendo la peligrosidad con la que actuaban los autores del secuestro, sobre las 22:00 horas del sábado 11 de julio se activó un dispositivo policial que permitió liberar a la víctima cuando tres personas la transportaban en un vehículo. La rápida actuación policial permitió liberar a la joven y detener a uno de los secuestradores, mientras que otros dos ocupantes del vehículo huyeron del lugar de los hechos a gran velocidad.

Poco después, se pudo localizar el domicilio donde habían tenido secuestrada a la víctima durante 34 horas, situado en un inmueble del barrio de San Josep de L'Hospitalet de Llobregat. Allí se identificó a la propietaria del piso, de 36 años y nacionalidad colombiana, como una de las personas que custodió a la joven durante su cautiverio, que también fue detenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios