Estudio

La mitad de los españoles creen que el maltratador es violento por naturaleza, alcohólico y sin estudios

  • Un 2,6% de los encuestados consideran que el maltrato es totalmente aceptable y el 3,9 que está justificado si su mujer le abandona.

El prototipo de maltratador responde a un hombre violento por naturaleza o con problemas psicológicos, que además tiene problemas con las drogas o con el alcohol. Esto fue lo que aseguraron el 46% de los ciudadanos en la encuesta de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género presentada en el Ministerio de Igualdad. Además, más de cuatro de cada diez ciudadanos relaciona a este agresor con una persona con un nivel cultura bajo.

"El auténtico drama de los resultados obtenidos son los mínimos que reflejan que un porcentaje de la población, aunque sea muy pequeño, considera que el maltrato es totalmente aceptable (2,6%) o que está justificado si su mujer le abandona (3,9%)", denunció el delegado del Gobierno en la materia, Miguel Lorente. En este sentido, aseguró que pese a lo "excepcional" de estas opiniones, su gravedad reside en que su existencia "puede traducirse en episodios de violencia reales que lleguen a tener consecuencias dramáticas".

Por otra parte, la encuesta también revela que el 36,5% de los encuestados entre hombres y mujeres considera que si una mujer es maltratada frecuentemente, "la culpa es suya por seguir conviviendo con su agresor". Asimismo, el estudio pone de manifiesto que casi uno de cada diez encuestados piensa que el hombre que es agresivo o violento es "más atractivo". Pese a estas opiniones, una "amplia mayoría" de los españoles (91,6%) coincide en señalar que la violencia de género es algo "totalmente inaceptable" que debe tratarse a través de la educación, según el 55% de los encuestados.

Sobre el perfil del maltratador, casi la mitad de los españoles le señaló como un hombre violento por naturaleza o desequilibrado psicológicamente, además de con problemas con las drogas y con el alcohol y con un nivel cultural bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios