Sociedad

Un piloto estrella un avión pequeño contra un edificio de oficinas de EEUU

  • El incidente, registrado en Austin (Texas), ha dejado al menos dos personas heridas y una desaparecida. Al parecer el piloto había publicado una nota suicida en la Red.

Un presunto piloto suicida estrelló un pequeño avión contra un edificio de oficinas en Austin, estado norteamericano de Texas, y dejó al menos dos personas heridas y una desaparecida, según informaron las autoridades. El piloto de la máquina supuestamente estrelló a propósito el avión contra el edificio, que alberga oficinas del gobierno federal, entre ellas la de la agencia impositiva, después de prender fuego a su vivienda, según dijo un funcionario del gobierno federal a la CNN.

El hombre había publicado previamente una nota suicida en internet en la que expresaba su enojo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS). En el texto el presunto suicida también apuntaba contra una amplia gama de temas y personas, entre ellas el ex presidente George W. Bush, el rescate de las compañías de Wall Street, la política de salud y el régimen tributario. "Leí alguna vez que la definición de locura era repetir el mismo proceso una y otra vez y esperar que el resultado de repente sea diferente. Finalmente estoy dispuesto a poner fin a esta locura", decía la nota firmada por "Joe Stack". "Bien, Sr. Big Brother de la IRS, probemos algo diferente, tome mi alma y que duerma bien".

Las autoridades de la ciudad no pudieron confirmar la información de prensa que indicaba que Joseph Andrew Stack era el dueño y el piloto del avión y que había prendido fuego a su vivienda previamente en la mañana. El jefe de policía Art Acevedo destacó que se trata de un incidente aislado.

El avión, un pequeño Piper Cherokee PA-28, había partido del aeropuerto de Georgetown en Texas a las 09:40 horas, según la Administración Federal de Aviación (FAA). La agencia de Seguridad Interior indicó en un comunicado que aún no sabe la causa del incidente. “En este momento no tenemos motivos para creer que tiene alguna relación con una actividad terrorista", aseguró el texto. "Seguimos reuniendo más información y estamos al tanto de que hay información adicional sobre la historia del piloto", añadió.

El incendio fue contenido y los bomberos estaban recorriendo el edificio de siete pisos para apagar los focos que quedaban. Las imágenes de televisión mostraban cómo salía humo negro del lugar del accidente. Dos personas fueron trasladadas a un hospital con heridas, según informó un miembro de los bomberos. Las autoridades locales estaban intentando localizar a la persona desaparecida. Un testigo dijo que vio cómo el avión volaba sobre la autopista en la que él viajaba con su auto, luego se ladeaba bruscamente y se dirigía hacia el edificio. No está claro aún cuántas personas se encontraban dentro del edificio en el momento del impacto, que provocó un incendio y una gran explosión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios