Sociedad

El fuera de juego, explicado en el reverso de la monedas de 50 peniques británicos

  • El Tesoro de Reino Unido ha acuñado una moneda conmemorativa con motivo de los próximos JJOO de Londres 2012.

 La Royal Mint (casa de la moneda) ha anunciado este jueves la acuñación y puesta en circulación de las piezas de  media libra forman parte de una edición especial con motivo de los  juegos en la que se representan los 29 deportes olímpicos y  paralímpicos. 

A la colección pertenece también una moneda de cinco libras del  diseñador Saiman Miah.  En la pieza del fuera de juego se muestra la mitad de un campo de  juego. Desde el círculo central salen una serie de flechas que  explican el fuera de juego. 

Si el balón va a un jugador en forma de triángulo que está a la  misma altura que un oponente, la divisa reza: "Not offside" (no hay  fuera de juego). Si el balón va a un compañero que está por detrás del oponente,  más próximo a la portería rival, entonces se lee: "Offside". Sobre el  terreno de juego está impreso el logo olímpico. 

 "La regla del fuera de juego es siempre un tema de debate", dijo  el diseñador Neil Wolfson. "Quería crear algo que captara eso". La inusual moneda de 50 peniques ya está en circulación. Los  coleccionistas pueden solicitar la edición especial también  directamente a la Royal Mint. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios