Sociedad

Un fallecido y tres desaparecidos en el mar en La Coruña

  • La víctima es uno de los tres policías que se lanzaron al agua para socorrer a un joven, de nacionalidad eslovaca, que no podía alcanzar la orilla.

El dispositivo de búsqueda desplegado en aguas de La Coruña para intentar localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas está integrado por cuatro helicópteros, cinco embarcaciones, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y patrullas de Protección Civil, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, que se encarga de la coordinación de estos efectivos. 

El joven que permanece desaparecido es Tomas Velicki, nacido en 1988 en Batrislava (Eslovaquia), y estaba en La Coruña con una beca Erasmus. Con un grupo de estudiantes de diversa procedencia habían salido convocados a una fiesta. Se han confirmado además las identidades de los otros dos policías que también desaparecieron cuando acudieron a socorrerlo. Son Rodrigo Maseda, de 35 años de edad y natural de Burela (Lugo), quien ingresó en el cuerpo en 2002, y José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y originario de Friol, también en la provincia de Lugo.

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha explicado que el joven eslovaco se acercó a la playa del Orzán "con la intención de mojarse los pies", pero "acabó en tragedia" debido a que coincidió con la pleamar.

El cadáver de un tercer policía que también participaba en las labores de auxilio ya fue recuperado del mar en torno a las 8:45. Por su parte, otro joven que también se metió en el mar para intentar ayudar a Tomas Velicki pudo ser rescatado por los policías y fue trasladado a un centro hospitalario con síntomas de hipotermia, pero se encuentra en buen estado de salud.

El agente de la policía nacional fallecido se llamaba Javier López López. Tenía 38 años y era natural de La Coruña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios