Sociedad

Al menos diez heridos al chocar un tren en Barcelona

  • Sólo el maquinista, que quedó atrapado en la cabina, ha resultado herido de gravedad. El convoy impactó contra el tope de final de vía.

Una maquinista ha sufrido lesiones de gravedad al chocar el tren que conducía con el tope de final de la vía en la estación de Renfe en Mataró (Barcelona), en un accidente que ha provocado heridas leves a nueve pasajeros. Según han informado fuentes de Protección Civil, en el accidente, ocurrido a las 09:44 de este jueves, han resultado heridas diez personas, de las que únicamente el conductor ha sufrido lesiones de gravedad. De los diez heridos, ocho, entre ellos el conductor, han sido evacuados al Hospital de Mataró, mientras que otros dos han sido trasladados al de Can Ruti, en Badalona (Barcelona). El conductor había quedado atrapado en la cabina, por lo que ha tenido que ser rescatado por los Bomberos. 

El accidente ha ocurrido cuando el tren, que había salido de Molins de Rei (Barcelona) a las 08:33, ha llegado a Mataró y estaba maniobrando para estacionar en su destino, momento en el que ha chocado con el tope de la vía 4. Renfe había informado tras el siniestro que en un primer balance había al menos once pasajeros heridos, además del maquinista, si bien Protección Civil ha confirmado que el número de heridos es finalmente diez.

Renfe ha abierto un expediente informativo para aclarar las causas de la incidencia, que ha obligado a la Generalitat a activar el plan de emergencias Ferrocat. Según Renfe, el accidente ha obligado a suprimir el tren de regreso, que salía de Mataró a las 10:03 y llegaba a Molins de Rei a las 11:12. Los Bomberos de la Generalitat han desplazado nueve dotaciones a la estación de Mataró, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado cinco unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios