Sociedad

Tres heridos graves al incendiarse un edificio de viviendas en Hospitalet

  • Dos menores y una joven de 19 años también fueron ingresados con quemaduras e intoxicación

Tres de las siete personas heridas en el incendio que se declaró ayer en un edificio de viviendas de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) permanecen en estado grave por quemaduras y traumatismos en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según los Bomberos de la Generalitat, los tres heridos graves son una mujer de 50 años, que además de quemaduras sufrió traumatismos al lanzarse por un balcón para huir del humo y de las llamas, un hombre de 60 años y otro de 22.

Además, dos menores fueron ingresados con quemaduras leves e intoxicación por inhalación de humo y una joven de 19 años sufrió quemaduras leves.

Además, cinco personas fueron atendidas en el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Hospitalet, cuatro de ellas por síntomas de ansiedad y otra por traumatismos.

Las bomberos informaron de que las causas del incendio todavía no estaban aclaradas.

El fuego se declaró en un edificio de viviendas que consta de una planta baja más otras cuatro plantas con tres viviendas en cada una de ellas. Calcinó por completo una vivienda situada en los bajos del edificio y afectó en mayor o menor medida a las situadas en las cuatro plantas superiores del inmueble.

Los vecinos que residen en la planta baja y el entresuelo del edificio siniestrado no pudieron regresar ayer a sus hogares y, si no disponen de otra alternativa, serán realojadas en dependencias habilitadas por el Ayuntamiento de Hospitalet.

En cambio, la mayor parte de las 14 familias desalojadas de los pisos superiores pudieron regresar a sus hogares una vez descartado que las llamas hubieran afectado a la estructura del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios