Pontevedra

Un hombre mata a sus dos hijas e intenta suicidarse

  • El presunto autor del asesinato de las niñas, que tenían 4 y 9 años, ha sido trasladado al hospital. Estaba separado y no constan antecedentes de violencia de género ni denuncias previas.

Un hombre supuestamente ha matado este viernes por la mañana a sus dos hijas de cuatro y nueve años en Moraña (Pontevedra) y luego ha intentado suicidarse, aunque no lo consiguió, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra. El supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital de Montecelo para ser atendido de las heridas en el cuello que se habría autoinfligido. El caso ha sido tipificado como un delito de violencia en el ámbito doméstica al estar las dos menores de edad implicadas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Estaba separado

David O.R., de 40 años de edad, estaba separado de la madre de las pequeñas, Rocío V.F., también de 40 años, y no existe constancia de antecedentes de violencia de género ni denuncias previas.Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, la pareja tenía la custodia compartida de las pequeñas. Vecinos de Moraña han comentado que el padre tenía a su cargo a las niñas durante los últimos 15 días y entre este viernes y el sábado le tocaba el turno a la madre. El suceso, que aconteció sobre las 10:30 de este viernes, ha provocado gran consternación entre los vecinos, donde el padre era conocido porque llevaba una gestoría en el vecino municipio de Caldas de Rei.

Por su parte, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro Arcos, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha confirmado que decretará tres días de luto oficial. La regidora se ha mostrado muy afectada por el suceso porque es amiga íntima de la madre de las pequeñas fallecidas y también lo era del padre hasta que la pareja se separó. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que se ha hecho cargo de la instrucción el juzgado número uno de Caldas (Pontevedra), que está en funciones de guardia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios