Sociedad

El incendio en Ibiza ha arrasado ya 400 hectáreas

  • Las llamas se han extendido hasta Punta Xarraca, en el municipio de Sant Joan, debido a su reavivación nocturna.

El incendio que desde el pasado domingo afecta a un área boscosa de la zona de Benirràs, en el municipio ibicenco de Sant Joan, ha quemado ya unas 400 hectáreas, según una estimación provisional del Govern balear, que ha pedido más medios de extinción al Ministerio de Medio Ambiente.

El fuego, el de mayor alcance de los últimos años en Baleares, se ha reavivado durante la noche y se ha extendido en dirección norte hacia la zona de Punta Xarraca.

Fuentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han indicado que a mediodía se sumarán a los trabajos de extinción dos helicópteros y dieciocho especialistas de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, con lo que serán dieciocho los medios aéreos que participan en el operativo.

El dispositivo de extinción del incendio, en cuya coordinación participa directamente el presidente del Govern balear, Francesc Antich, desplazado desde el domingo a Ibiza, lo conforman todas las unidades de los Bomberos de Ibiza, más de un centenar de miembros del Ibanat y el Ministerio de Medio Ambiente, soldados de la Unidad Militar de Emergencias desplazados desde Ibiza, personal sanitario, policías locales y guardias civiles.

El fuego comenzó cerca de Cala Binirrás, especialmente concurrida los domingos a la puesta del sol, lo que obligó a desalojar de la playa por tierra y por mar a unas 1.500 personas y destruyó veinticuatro vehículos aparcados en las inmediaciones.

Además, las llamas han obligado a evacuar a un centenar de personas de una treintena de casas y de un hostal situados en la zona del incendio, quienes han sido realojados bajo la tutela del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Joan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios