Transporte ferroviario

Nuevo incidente del tren en Extremadura: descarrila un convoy en Torrijos

  • Adif investiga las causas de esta nueva avería en un tren de la línea Madrid-Zafra. No ha volcado y no se han registrado heridos.

Nuevo incidente del tren en Extremadura: descarrila un convoy en Torrijos Nuevo incidente del tren en Extremadura: descarrila un convoy en Torrijos

Nuevo incidente del tren en Extremadura: descarrila un convoy en Torrijos

Comentarios 5

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra ha descarrilado este lunes a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin volcar y sin causar heridos. Según el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha tenido lugar sobre las 19:40, en el kilómetro 84 de la vía férrea y la circulación se ha interrumpido al ser vía única.

Renfe gestiona el transporte alternativo de los viajeros afectados en autobuses (que según la compañía efectuarán transbordo un tramo en bus para después continuar en tren hasta destino), sin que se conozca, de momento, cuándo se podrá abrir la vía a la circulación.

El presidente del comité de empresa de Adif en Toledo, Enrique Clavero, ha señalado que se cree que el accidente ha podido ser porque se ha puesto un obstáculo en la vía, pues ha comentado que le parece "raro" que un tren haya descarrilado de esa forma.

En el lugar del accidente se han personado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, además de una ambulancia de soporte vital básico, un médico de urgencias y una UVI.

El pasado 1 de enero otro incidente en un tren extremeño dejó tirados de madrugada y sin luz a más de 160 pasajeros.

Se han salido del carril las dos primeras ruedas

El incidente se ha producido al salirse del carril las dos primeras ruedas del tren, por lo que el convoy no ha llegado a descarrillar por completo. Así lo aseguran fuentes del Renfe, que han confirmado que el tren afectado ha sido el Madrid-Zafra con salida a las 14:23.

En el tren viajaban 36 personas que no han sufrido daños personales. Renfe apunta que se están investigando las causas de este incidente, del que a esta hora "no descartan ninguna hipótesis", ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por "agentes externos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios