Sociedad

Un bebé ingresa en coma tras dar positivo en cocaína y cannabis en Valencia

  • La madre del niño de 17 meses, con antecedentes, y su pareja fueron detenidos por abandono de menor.

  • No han podido responder a por qué el menor tenía drogas en su orina

Un coche de la Policía Nacional junto a la puerta de Urgencias de un hospital.

Un coche de la Policía Nacional junto a la puerta de Urgencias de un hospital. / D.S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hospital de Valencia a una mujer y un hombre, de 24 y 29 años, como presuntos autores de un delito de abandono de menor, tras ingresar con un bebé de 17 meses en coma que dio positivo en orina a intoxicación por cocaína y cannabis.

La mujer, con antecedentes policiales, es la madre del bebé y el hombre la pareja sentimental de ésta, según informa la Policía, que añade que ambos pasaron este lunes a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de un Juzgado de Valencia de que un menor de 17 meses, esa misma madrugada, había ingresado en la UCI Pediátrica de un hospital, en estado de coma, dando positivo en los análisis practicados por intoxicación por cocaína y cannabis.

Los policías averiguaron que sobre las tres de la madrugada el menor había llegado con convulsiones con sus padres, por lo que tras suministrarle la medicación necesaria lo ingresaron en la UCI, donde permaneció entubado.

La analítica de orina que le habían realizado al menor había dado positivo en cocaína y cannabis, aunque desconociéndose la cantidad que habría ingerido.

Como consecuencia de las investigaciones los agentes detuvieron a la madre y a la pareja de ésta como presuntos autores de un delito de abandono de menor, mientras el bebé continúa ingresado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha indicado que la pareja detenida "aún no ha sido capaz de responder" a por qué el bebé dio positivo a las dos drogas.

Fulgencio ha manifestado que no le cabe "ninguna duda" de que la autoridad judicial ordenará su ingreso en prisión, y ha añadido que los médicos están trabajando en la situación del menor, que entró en el hospital "en muy malas condiciones".

A juicio del delegado del Gobierno, hechos como este alertan de que el consumo de drogas, "y más en determinados entornos, lleva a estas situaciones de riesgo o de inconsciencia que hay que perseguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios