Sociedad

Nueve intoxicados por una emanación tóxica en Santa Coloma

  • La causa ha sido una mezcla de dos productos de impregnación que se encontraban en una zona cerrada de la estación de la Línea 1 del metro barcelonés.

Nueve personas han resultado este viernes intoxicadas leves por las emanaciones de una mezcla de dos productos tóxicos que se encontraban en una zona cerrada de la estación de Santa Coloma de la Línea 1 del metro barcelonés, que se ha debido desalojar de pasajeros por este motivo durante una hora.

Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona han informado de que hacia las 06:18 se ha debido cerrar la estación de metro situada en la localidad de Santa Coloma de Gramenet al constatarse que en una zona cerrada al público, en la que la empresa pública Gisa realiza obras de accesibilidad, se han hallado dos productos tóxicos mezclados que producían un fuerte olor parecido al gas.

Los convoyes de metro tampoco han parado en la estación de Santa Coloma desde esa hora y hasta las 07:15, momento en que los productos han sido retirados por los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado al lugar tres dotaciones, según un comunicado de este cuerpo.

Los Bomberos han informado de que en la estación se encontraban cinco bidones abiertos, de unos dos kilos, de un producto tóxico que se utiliza para impermeabilizar paredes y techos.

Las nueve personas afectadas han tenido síntomas leves de intoxicación, como picor e irritación en los ojos y en las vías respiratorias, y han sido atendidas en el Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios