Accidentes

"El kamikaze debe ir a prisión, es como si llevara pistola"

  • La asociación de víctimas de accidentes DIA cree que "no se puede tolerar que gente con delitos más leves estén en la cárcel y algunos kamikazes en la calle".

Estado en el que quedó el coche del joven que murió por el choque con un kamikaze

Estado en el que quedó el coche del joven que murió por el choque con un kamikaze / Efe

"Conducir borracho en sentido contrario es como salir con una pistola a la calle". Así de contundente se ha mostrado la asociación de víctimas de accidentes DIA después de que se conociera que el conductor presuntamente kamikaze que provocó el domingo la muerte de un joven en la M-50 de Madrid está libre.

En un comunicado, DIA muestra su consternación y dolor por la muerte del joven de 20 años, fallecido al colisionar contra su coche un vehículo que circulaba en sentido contrario por la M-50 cuyo conductor triplicó la tasa de alcoholemia.

Tras su arresto el juzgado le dejó en libertad aunque acusado de homicidio imprudente, han confirmado fuentes de la investigación.

"No se puede tolerar que gente con delitos o con presuntos delitos que son más leves, porque no atentan contra la vida de las personas, estén en la cárcel, y este chico siendo un presunto homicida/asesino que ha destrozado una familia y arrebatado la vida a un chaval de 20 años se encuentre en libertad", explica el presidente de DIA, Paco Canes.

Destaca que la conducta del presunto kamikaze "se acerca más a un homicidio doloso, con intencionalidad, si se confirma que conducía triplicando la tasa de alcoholemia permitida" y sostiene que "conducir borracho en sentido contrario es como salir con una pistola a la calle, y las víctimas nos rebelamos contra quienes tratan estos tan levemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios