Sociedad

Cuatro máquinas donadas por Amancio Ortega fabricarán 11 millones de mascarillas al mes

Hasta 11 millones de mascarillas al mes producirán las cuatro máquinas donadas por Amancio Ortega a una asociación gallega. Hasta 11 millones de mascarillas al mes producirán las cuatro máquinas donadas por Amancio Ortega a una asociación gallega.

Hasta 11 millones de mascarillas al mes producirán las cuatro máquinas donadas por Amancio Ortega a una asociación gallega.

Atrás ha quedado la angustia e incertidumbre del mes de marzo cuando era imposible encontrar mascarillas por ningún lado debido al aumento de la demanda tan desproporcionado. Esa situación tan anómala está subsanada en la actualidad con suficientes Equipos de Protección Individual (EPI) en la reserva de instituciones, farmacias y hospitales.

Pese a todo, y haciéndose eco del dicho que defiende que "hombre prevenido vale por dos", se ha destacado últimamente la donación de Inditex a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) de cuatro máquinas que permitirán la fabricación masiva de mascarillas quirúrgicas de protección frente al Covid-19. Estas serán vendidas por la organización con el fin de contribuir a sus fines sociales.

Estos aparatos, que llegaron en junio a las instalaciones de Inditex en A Laracha (A Coruña), comenzarán su producción durante este invierno, en el momento que se completen las obras de instalación que se están realizando en colaboración con Mondragón Assembly, perteneciente a la Corporación Mondragón, que diseñará y ensamblará las líneas de fabricación. La empresa, con sus más de 40 años de experiencia en la fabricación y automatización de línea de ensamblaje, desarrolla soluciones de alta tecnología para diversos sectores, entre ellos el sector médico.

Los equipos donados, valorados en más de un millón de euros, dispondrán de una capacidad productiva de alrededor de 11 millones de unidades mensuales. El conjunto del proyecto -que contará con cuatro líneas de producción automatizada- está valorado en 2,3 millones de euros.  

Centro Especial de Empleo

COGAMI creará, con esta iniciativa, un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro. Su principal objetivo va a ser ofrecer a personas con discapacidad un trabajo para esta producción -adecuado a sus características personales- facilitando de esta forma la integración laboral en un mercado de trabajo tan inhóspito para personas con capacidades diferentes.

La maquinaria se instalará en uno de los emplazamientos de COGAMI ubicado en el polígono industrial de Bergondo, en A Coruña. La donación tendrá más implicaciones positivas de lo que, en un primer momento, ya pueda parecer pues, gracias a la maquinaria, se van a generar hasta 25 puestos de trabajo vinculados a la producción de mascarillas.

Para llegar a buen término, el espacio también está siendo totalmente acondicionado por Inditex que asume la obligación de adaptarse a los requisitos requeridos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en relación al funcionamiento de instalaciones para la fabricación de productos sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios