Sociedad

Una menor dice que tuvo moratones por forcejear con el profesor del Valdeluz

  • Tres menores de edad ratifican ante el juez que sufrieron abusos del docente de un colegio de Madrid encarcelado por agredir sexualmente a sus alumnas.

Tres menores de edad han ratificado ante el juez que sufrieron abusos por parte de un profesor del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid y una de ellas ha relatado que tuvo moratones de forcejear con el docente, según fuentes jurídicas. Acompañadas de una persona del equipo psicosocial del Juzgado, las tres chicas, de 17 años, han declarado durante aproximadamente dos horas y media ante el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, que investiga el caso sobre los abusos a menores supuestamente cometidos por un profesor del centro.

Las tres menores estaban "muy afectadas", aunque han corroborado sus declaraciones policiales, en las que una de ellas ha afirmado que tenía "moratones" de forcejear con el profesor. En sus comparecencias, han incurrido en "contradicciones" y "cuestiones extrañas" que tendrán que ser objeto de una investigación judicial más detallada, ha apuntado Jesús Mandri, el abogado del ex director y del ex jefe de estudios del colegio.

Las tres testigos han reconocido que nadie del colegio sabía nada de los supuestos abusos cometidos por el profesor, ha subrayado Mandri. Una de ellas no estuvo nunca en el colegio y solamente fue alumna de la academia, otra estuvo solamente un mes en el centro educativo y la otra se marchó del colegio y fue alumna de la academia hasta el año pasado, ha precisado Mandri.

Ramón Muñoz, el letrado del profesor, también ha resaltado que las chicas han incurrido en "contradicciones" y cuestiones "muy raras" relacionadas con regalos, psicólogos y médicos. Muñoz ha mostrado su extrañeza por el hecho de que una de las chicas haya declarado que tenía moratones y lesiones, sin que se tomaran medidas ante esta situación, o que el profesor haya recibido regalos de una de las alumnas con posterioridad a los hechos. "Si una persona me ha causado un gran trauma, lo último que hago es darle regalos a ese señor. Lo primero que hago es denunciar o relatarlo a los padres. Si tengo miedo de esto por 'el qué dirán', a lo mejor no lo hago, pero lo que no hago es mantenerme en las clases de ese profesor, que, según ellas, es un auténtico monstruo", ha recalcado el representante legal del docente.

El profesor Andrés Díez fue detenido el pasado 11 de febrero acusado por la Policía de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo supuestamente cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años de ese centro y de la academia de música Melodía Siglo XXI, aneja al colegio. El juez decretó su ingreso en prisión provisional por siete delitos de abusos sexuales, eliminando las acusaciones por violación y exhibicionismo, pero en los días siguientes la Policía ha confirmado que hay quince víctimas. El docente ingresó el 14 de febrero en la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios