Sociedad

Los tres menores acusados de violar a una niña de 13 años pasan a un centro de régimen cerrado

  • Los abusos, que fueron grabados en vídeo, los denunció el miércoles la madre de la víctima

La juez titular del Juzgado de Menores número 2 de Palma acordó ayer el "internamiento en un centro de régimen cerrado" de los tres menores a los que se imputa un delito de agresión sexual, como presuntos autores de una violación a una niña de 13 años en Campos (Mallorca).

La medida cautelar de internamiento en régimen cerrado es de seis meses, prorrogable tres meses más, y fue solicitada por la Fiscalía de Menores.

Esta medida es obligatoria para delitos de esta gravedad, según la última reforma de la Ley del Menor, tal como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

Los tres acusados pasaron a las 09:00 de ayer a disposición de la Fiscalía de Menores de Palma para prestar declaración.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en la localidad mallorquina de Campos, en el domicilio de uno de los supuestos autores de los abusos a donde llevaron a la víctima, a la que presuntamente habrían violado por turnos mientras lo grababan todo en un teléfono móvil.

Los jóvenes, según han explicado fuentes oficiales, utilizaron el vídeo para extorsionar a la víctima y asegurarse que no denunciaría la agresión, amenazándola con difundir las imágenes si lo hacía.

Los abusos fueron denunciados el miércoles por la madre de la menor en las dependencias de la Guardia Civil de Santanyí, que efectuó el arresto de los tres menores y requisó el vídeo que los acusados grabaron de los hechos.

Los tres arrestados son delincuentes juveniles habituales y conocidos por las fuerzas de seguridad en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios