Sociedad

Una ministra alemana amenaza con abandonar Facebook

  • Los cambios en la política de datos de la red social mostrarán información sobre el sexo o las fotos de perfil de los usuarios, lo que va en contra de la privacidad según la ministra.

La ministra alemana de Agricultura y Protección del Consumidor, Ilse Aigner, ha amenazado con abandonar Facebook si la red social no mejora su política de protección de datos.

En una carta abierta al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, difundida este lunes por la edición digital del semanario Der Spiegel, Aigner critica la decisión de facilitar a terceros datos generales de los usuarios.

La ministra mostró su asombro pues "Facebook tiene intención de seguir reduciendo la protección de datos, pese a las reservas planteadas por usuarios y las fuertes críticas formuladas por diversas organizaciones de protección del consumidor".

Intereses comerciales

Con ello, la ministra alude a la decisión de facilitar, con fines comerciales, a algunas páginas web "controladas" los datos generales de los usuarios.

"Si Facebook no está dispuesta a cambiar su política empresarial y a subsanar este craso error, me veré obligada a cancelar mi suscripción", advierte ministra, que pertenece a la Unión Socialcristiana (CSU), el ala bávara de la CDU de Angela Merkel.

Entre los datos que facilitará Facebook automáticamente a terceros figura el nombre, el sexo, las fotos del perfil y la ubicación del ordenador del usuario.

El usuario que no esté de acuerdo con que sus datos sean facilitados a terceros, lo debe solicitar expresamente.

Las críticas de Aigner a Facebook se suceden a las que ya formuló contra la versión callejera de los mapas de Google en Alemania, una iniciativa que, según la ministra, tampoco tiene en cuenta el derecho a la privacidad de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios