Sociedad

La mitad de los perros que se regalan en Navidad serán abandonados

Abandono perros

Se dice que es el mejor amigo del hombre pero, muchos de estos, no se merecen una amistad tan pura. La cruda realidad es que tres de cada diez animales que se regalen en estas navidades, acabarán el año en la calle. El dato es demoledor por lo que el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Badajoz ha querido hacer un anuncio reivindicando este tipo de abandonos.

La compañía de estos seres vivos no es negociable y, mucho menos, algo de lo que se puede prescindir sin ningún tipo de miramiento. Por ello, es necesario recalcar que los animales no son ningún juguete y afirman que "es fundamental sopesar y estudiar la decisión de adoptar una mascota, ya que es mucha la responsabilidad que se asume y múltiples los cuidados que requieren".

En el vídeo se aprecia a una persona en su vehículo mientras una voz en off habla sobre la preocupación del mismo, mientras que basa su argumentación en la fidelidad y el querer. Durante los casi dos minutos que dura el spot, se escucha de fondo un villancico que ni siquiera se interrumpe cuando esa voz en off, un perro, es abandonado a su suerte en medio del campo. Esta crítica social ha llegado a las redes sociales y muchas personas han querido compartirla para que llegue al máximo número de personas. 

España, a la cabeza de los abandonos

España es, por desgracia, uno de los países europeos que más lleva a cabo esta práctica. En concreto, se han registrado un total de 183.000 en todo el año 2019.

Las autoridades y expertos creen que una de las campañas de concienciación que se debe hacer es el de la responsabilidad. Es decir, las personas adquieren un animal de compañía sin saber lo que esto supone. Según varias encuestas, mantener a uno de estos seres vivos cuesta una media de 1.250 euros al año entre alimentación, veterinario, peluquería y demás cuidados. Además, es imprescindible acudir a un veterinario para saber las características y todo lo necesario acerca de nuestro fiel compañero.

Durante el confinamiento, los animales de compañía han sido muy demandados por el aburrimiento y las horas muertas de las personas, unas personas que, al poder realizar la "nueva normalidad" se han desecho sin problemas del animal. Muchas asociaciones piden multas más severas ante este tipo de actos y luchan cada día por tratar a los animales como realmente se merecen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios