Reino Unido

Indignación por la muerte de un anciano encarcelado por poner música clásica a alto volumen

  • Tenía una orden que le impedía poner la música más alta de 65 decibelios. La incumplió en varias ocasiones y fue encarcelado por el mismo delito varias veces.

Indignación por la muerte de un anciano encarcelado por poner música clásica a alto volumen Indignación  por la muerte de un anciano encarcelado por poner música clásica a alto volumen

Indignación por la muerte de un anciano encarcelado por poner música clásica a alto volumen

Indignación en Reino Unido con la muerte de un anciano de 83 años que fue encarcelado por poner música clásica a un volumen demasiado alto.  Se trata del jubilado Ian Trainer, de Liverpool, que tenía una una orden en vigor que le prohibía reproducir música entre las 9:00 A.M. y las 10:00 P.M. "a un volumen por encima del nivel normal de conversación" esto es, unos 65 decibelios.

A pesar de haber sido encarcelado repetidas veces por el mismo delito, Trainer siguió poniendo la música a todo volumen y fue devuelto a la custodia poco tiempo después.

La última de las encarcelaciones para Trainer, por la que estaba preso, ocurrió tras la denuncia de un vecino de Trainer, Thomas Michael Thompson, que llevaba experimentando "contaminación acústica" de la propiedad de su vecino desde hacía varios años.

El martes 17 de diciembre de 2019, un oficial de policía acudió a la propiedad de Trainer después de que Thompson lo llamara por una denuncia de ruido. Cuando el oficial lo arrestó bajo sospecha de haber violado una orden de restricción, Trainer le dijo al oficial "Me gusta poner música a un nivel que disfruto".

La defensa del anciono alegó que había estado resfriado y que al tomar esteroides, y sufrir problemas de oído, no podía ponerse audífonos ya que le irritaban los canales auditivos. No sirvieron de mucho, y fue enviado a la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios