Sociedad

Al menos 43 muertos en un accidente de avión en el noreste de China

  • El avión, con 91 pasajeros, se salió de pista cuando aterrizaba.

Al menos 43 personas han muerto tras el accidente de un avión de la compañía Henan Airlines en el noreste de China, según han confirmado los medios estatales, que informan también de que 48 personas han sobrevivido al siniestro y han sido trasladadas al hospital.

El avión, que había partido de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, se estrelló hacia las 22:10 horas locales en el aeropuerto de Yichun, de la misma provincia, tras salirse de la pista. En el momento del accidente había 91 personas a bordo.

Según el teniente alcalde de Yichun, Wang Xuemei, tres de los supervivientes se encuentran heridos de gravedad, mientras que el resto están "en estado relativamente estable", según los medios.

El último gran accidente aéreo ocurrido en China se produjo en 2004 cuando un CRJ200 de la compañía China Eastern Airlines cayó en un lago helado en la norteña provincia de Mongolia Interior poco después de despegar, cobrándose la vida de más de 50 personas.

El aeropuerto de Yichun es un pequeño aeródromo doméstico que abrió el año pasado y que forma parte del creciente número de aeropuertos que las autoridades chinas están construyendo  en algunas zonas remotas del país con el fin de impulsar el desarrollo económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios