Sociedad

Los muertos por el terremoto de Chile aumentan a 214

  • El ministro del Interior chileno califica la situación de "cataclismo de proporciones".

Un total de 214 personas han fallecido por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió en la madrugada de este domingo la costa chilena, según informó el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma.

Pérez Yoma indicó que la situación es un "cataclismo de proporciones" e hizo un nuevo llamamiento al ahorro de energía eléctrica y a la colaboración, para no caer en el pánico. En ese sentido, sostuvo que en este momento "lo más importante es que los ministros trabajen en lo que deben hacer".

Al ser preguntado por la posible coordinación con el futuro Gobierno, Pérez Yoma fue tajante en aclarar que "no podemos trabajar en conjunto", ya que "hay un solo Gobierno". El próximo 11 de marzo está previsto que tome posesión el presidente electo, Sebastián Piñera, y su nuevo equipo de gobierno en sustitución del de la actual presidenta, Michelle Bachelet.

"El Gobierno es el que está trabajando hasta el 11 de marzo (...) agradecemos la buena disposición que han demostrado y el interés que han presentado", señaló y adelantó que "lo que sí haremos es mantenerlos informados, de modo que cuando les toque el momento lo hagan de la mejor forma".

 Respecto a la identidad de las víctimas, Pérez Yoma indicó que sólo "emitiremos nombres cuando los tengamos definidos, a fin de no equivocarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios