Sociedad

Una mujer permanece ingresada tras el incendio de Barcelona

  • El Ayuntamiento está facilitando el traslado a Perú de tres de los cuatro muertos

La mujer de 71 años afectada por el incendio ocurrido el jueves en la calle Castillejos de Barcelona, en el que murieron cuatro personas de una misma familia de origen peruano, continúa ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, según informó la consellera de Salud, Marina Geli.

Geli explicó que los médicos han considerado que esta mujer debía permanecer en el hospital para nuevos controles, puesto que sufre de bronquitis crónica, aunque su estado no reviste gravedad.

En su comparecencia, la consellera también se ha referido al hombre de 58 años, padre de la familia que pereció en el incendio, y que ya ha sido dado de alta, aunque se le está ofreciendo ayuda psicológica.

Marina Geli ha señalado que le están acompañando "en un momento muy duro".

Por otra parte, un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona señaló que el alcalde, Jordi Hereu, ya se ha puesto en contacto con el cónsul de Perú para tratar sobre el caso, puesto que tres de las víctimas eran originarias de este país.

Las mismas fuentes señalaron que varios vecinos del bloque siniestrado, acompañados por los Bomberos, al no haber fluido eléctrico en el inmueble, pudieron ayer acceder a sus viviendas para recoger desde ropa a alimentos.

La Policía científica continúa investigando las causas del fuego, que podría haber sido provocado por un problema eléctrico en el entresuelo del bloque de pisos de alquiler, de nueve plantas que ocupa los números 408-412 de la calle Castillejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios