Sociedad

Un juez ordena detener a un hombre por el asesinato de su pareja en 1996

  • La familia de la fallecida dice que el acusado fue sospechoso desde el primer momento

El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (La Coruña) ordenó la detención de Ramiro V., el cámara de TVE que fuera compañero sentimental de María José Arcos, desaparecida desde 1996, por considerar ahora que hay "indicios suficientes" y le imputó un supuesto delito de asesinato. El arrestado permanece en dependencias de la Guardia Civil en el cuartel de Lonzas, en La Coruña, a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente mañana.

El abogado de la familia de María José Arcos, Evaristo Nogueira, explicó que hace "unos diez días" pidió el arresto de R.V. "en base a una serie de indicios" que indican que "puede ser autor de un delito de asesinato". Ante esta solicitud, el juzgado "dio la razón" a la acusación al considerar "indicios que podían justificar la detención".

No obstante, Nogueira apuntó que en las declaraciones durante la investigación de R.V. se detectaron contradicciones "desde el inicio". Sin embargo, "nunca reconoció nada" y "negó cualquier relación con los hechos", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios