Sociedad

Los padres y madres separados piden cambios legislativos

  • Manifestación en Madrid por la custodia compartida como modelo en la ruptura familiar

Centenares de padres y madres separados se manifestaron ayer en Madrid a favor de la custodia compartida de los hijos, cuyo derecho a ser criados por ambos progenitores tras la separación de éstos es conculcado en España, según denunciaron.

El colectivo resaltó la "absoluta indefensión" de los niños ante esta situación y trasladó a los partidos políticos sus demandas más urgentes para que sean recogidas en los programas electorales. Entre éstas, destacaron la nueva regulación de la custodia compartida como modelo preferente tras la separación de los progenitores y la reforma profunda de la Ley del Divorcio y de la Ley Integral de Medidas de Protección contra la Violencia de Género, normas que, según el colectivo, no han servido para resolver los problemas de la sociedad española, sino para agravarlos. En este sentido, los padres y madres separados consideraron que la Ley del Divorcio es "discriminatoria" porque otorga la custodia de los hijos a la madre en el 97 por ciento de las separaciones, aunque reconocieron que, en muchos casos, los hombres ni siquiera llegan a solicitarla.

Asimismo, reivindicaron el desarrollo de un nuevo modelo de gestión de los conflictos familiares y la persecución de las denuncias falsas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios