Sociedad

Tres personas se queman a lo bonzo en Pekín

  • Por ahora se desconocen las razones del suceso, aunque podría guardar relación con el comienzo de las celebraciones del año nuevo en Tíbet.

Tres personas se quemaron hoy a lo bonzo en el centro de Pekín, cerca de la plaza de Tiananmen, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los tres hombres se encontraban dentro de un vehículo cuando se prendieron fuego, en el cruce entre la calle comercial Wangfujing y la avenida Chang'an, a unos cientos de metros al este de Tiananmen, según un portavoz del gobierno municipal citado por la agencia.

Un portavoz del departamento de Información del Ayuntamiento señaló que "la policía está investigando" el suceso y que, de momento, no tiene más datos.

La de hoy es una jornada tensa para el Gobierno chino, ya que comienzan las celebraciones del Año Nuevo en Tibet, con llamadas al boicot por parte del gobierno tibetano en el exilio.

Los últimos incidentes de este tipo que ocurrieron en Pekín, hace unos años, fueron protagonizados por personas que habían sido desahuciadas y habían perdido su casa y tierras, o miembros del grupo Falun Gong, prohibido en 1999.

En enero de 2001, una niña de 12 años perteneciente a Falun Gong se suicidó quemándose en la plaza de Tiananmen, y un mes después pereció un joven de ese mismo grupo en un incidente similar en el centro de Pekín, según informó entonces la prensa oficial china.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios