Curiosidades

La historia de 'Pistacho', un perro verde que ha nacido en Roma

  • Miembro de una camada de cinco hermanos, solamente él tenía el pelaje de ese color

Más raro que un perro verde. Es uno de los muchos dichos que pueblan el refranero español y, aunque sea raro ver un perro verde, parece que no es imposible. Al menos en Roma, donde ha nacido un cachorro con el pelo de este color al que sus dueños han llamado Pistacho.

El granjero italiano Cristian Mallocci compartió algunas fotografías de este perrito cuyo pelaje nada tiene que ver con sus cuatro hermanos de camada, todos ellos con un pelo de color blanquecino o crema.

Mallocci está a cargo de una granja en la isla de Cerdeña junto con su cuñado Giannangelo Liperi, y los dos quedaron igual de sorprendidos cuando se percataron del color del animal nacido el pasado 9 de octubre.

¿Por qué su pelo es verde?

Los expertos confirman que un perro verde es, en efecto, raro, pero hay una explicación que tiene que ver con el proceso de gestación en el vientre materno. "Los cachorros nacen con coloración debido a que en el saco del viente hay un pigmento verde llamado biliverdina que puede darle color al pelaje en manchas verdes", explican especialistas consultados.

Su pelo no tendrá siempre ese color, sino que irá despintando gradualmente. Conforme crezca y comience a moverse más el pigmento se irá desprendiendo de su cuerpo y tendrá su color habitual, el mismo que tienen sus hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios