Consumo

Estos son los precios de las mascarillas FFP2 en los supermercados

Estos son los precios de las mascarillas FFP2 en los supermercados Estos son los precios de las mascarillas FFP2 en los supermercados

Estos son los precios de las mascarillas FFP2 en los supermercados

Las mascarillas FFP2 se han vuelto muy populares en los últimos meses tras las recomendaciones de los científicos sobre la alta posibilidad de disminución de la capacidad de contagio. Según ha señalado Inforetail, tras las constantes bajadas de precios de las mascarillas quirúrgicas, ahora las principales cadenas de supermercados ponen el foco en estas mascarillas que ofrecen mayor protección. 

Hay que señalar que hay un debate abierto en España sobre la obligatoriedad del uso de esta protección, tal y como han declarado Francia y Alemania en determinados espacios públicos. En el estudio que se ha realizado, Carrefour, Alcampo, Eroski, Aldi e Hipercor son las empresas que venden este tipo de mascarilla, con precios inferiores a las que se venden en las farmacias, cuyo precio ronda los 2,10 euros. 

Por ejemplo, Carrefour fue la primera cadena en comercializar un paquete de cinco unidades de mascarillas FFP2, de color negro a 5,95 euros. Estas protecciones son elaboradas por la empresa española Airnatech Antiviral. A principios del mes de febrero, los supermercados vendían este producto a un precio unitario de casi dos euros. 

Otros supermercados 

Alcampo vende cinco unidades de mascarillas FFP2, fabricadas por la empresa española Ergonics, al precio de 5,95 euros, es decir, el mismo precio que Carrefour. En el mes de enero, Alcampo vendía este mismo paquete al precio de 9,95 euros, a 1,99 la unidad. Otro distribuidor como Eroski, también comercializa cubrebocas con la certificación FFP2 a un precio de 1,49 euros, 30 céntimos más baratos que el precio de venta que tenía a comienzos de febrero. 

Aldi también comercializa un paquete de cinco unidades de mascarillas FFP2, importadas por Bergner Europe, al precio de 5,95 euros. Se trata de protecciones con cinco capas de protección y un 95 por ciento de eficiencia en el filtrado de partículas. Hipercor comercializa un pack de 10 unidades de mascarillas protectoras FFP2 Airnatech AIR001, fabricadas en España, a un precio de 17,90 euros, es decir, a 1,79 la unidad.

Por lo tanto, los precios en las distintas cadenas varían muy poco o nada. Los paquetes de las mascarillas FFP2, prácticamente en todos los supermercados, son de cinco unidades y, aunque se siguen vendiendo las quirúrgicas, las compañías se están centrando en las FFP2 que están homologadas por la Unión Europea. 

Sin embargo, el debate sobre qué tipo de uso de las mascarillas continúa entre la sociedad porque no existe una orden clara por parte de las autoridades acerca de cuáles son las que hay que utilizar. Se han podido ver a numerosos dirigentes con las FFP2, pero en los ambulatorios, hospitales o centros oficiales no hay órdenes concretar sobre si son obligatorias éstas últimas. Es cierto que sí se están dejando de utilizar por parte de los ciudadanos las mascarillas de tela que tanto se popularizaron en los primeros meses tras el confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios