lotería de navidad | quinto premio

El 58808, un quinto premio que se reparte por media Andalucía

  • El número, dotado con 60.000 euros a la serie, se ha vendido en administraciones de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Málaga

El 58808, un quinto premio que se reparte por media Andalucía

El número 58.808, que ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha tocado en las provincias andaluzas de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Málaga.

El número fue cantado a las 09:43 en el cuarto alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.

En lo que se refiere a la provincia andaluza, el premio ha alcanzado Granada capital, Atarfe y Almuñécar; Cañada Rosal y Sevilla; las localidades gaditanas de Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María; Marbella (Málaga), y Carboneras (Almería).

Asimismo, ha recaído en administraciones de Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Lérida, Madrid, Zaragoza, Valencia, Albacete, Castellón, Badajoz, Las Palmas, Orense, Vizcaya, Alicante, Baleares, Barcelona, La Coruña, Guipúzcoa, León, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo y Zamora.

Los ocho quintos premios han hecho felices a cofrades, amas de casa, empleados de fábrica y aficionados a la pesca, ya que muchas asociaciones de toda España jugaban a los números agraciados.

Como hemos dicho, desde el primero en salir. que fue el 58808, a las 09:43, y el último, el 22.253 hizo acto de presencia pasadas las 12:30. Entre medias, aparecieron: el 05431, el 37872, el 18065, el 03278, el 00580 y el 24982.

El comprador de cada décimo de estos números, tres impares y cinco pares, recibe 6.000 euros de premio, ya que están dotados con 60.000 euros a la serie. El 00580 ha adquirido un protagonismo especial entre los quintos premios, al ser cantado por la niña Aya Ben Hamdouch, que ha despertado el interés y el cariño del público por su especial forma de entonar los premios. Además, la pareja Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto han cantado los cuatro primeros quintos en apenas 20 minutos, entre las 9:43 a las 10:02.

En general, han caído en administraciones de muy distintas zonas geográficas, salvo en los casos del 24982, que sólo se vendió en Castellón de la Plana, y del 37872, comercializado únicamente en Lebrija (Sevilla). Muy contentos por la bendición del dinero estaban esta mañana en la hermandad de Los Gitanos de Lebrija, que ha repartido 10,2 millones de euros entre sus miembros.

Desde la hermandad han explicado que muchos de los décimos se han vendido en zonas humildes del pueblo, donde ésta cuenta con mucha devoción entre los vecinos. Sin salir del ámbito religioso, los parroquianos de Sant Francesc de Formentera, además de algún vecino de la isla y ciertos turistas, han ganado 3,6 millones de euros, después de que la parroquia haya vendido 60 series del 18.065.

Los quintos también han llevado la alegría a una fábrica de Manlleu (Barcelona), Esbelt, que produce mantas transportadoras. Sus trabajadores han sido agraciados con más de un millón de euros con el número 03278, que llevaban casualmente "porque era el único que quedaba" para atender a toda la plantilla, ha explicado el responsable de la fábrica, Conrad Tarragó.

Un poco más al sur, en la Pobla de Farnals (Valencia), el 05431 ha emocionado a la Asociación de Amas de Casa, que con cada participación de 2,40 euros ha repartido 720 euros. La mayor parte de las 100 series del número vendida por la administración número 1 de La Pobla de Farnals ha ido a parar a la Asociación de Amas de Casa de la localidad.

Y del entorno más familiar al deportivo: el Club de Pesca Black-Bass de Utiel (Valencia) ha repartido 2,4 millones de euros en papeletas del 03278, del que vendió 400 décimos.

Sin salir del agua, los usuarios del balneario de Carmonita (Badajoz) celebran el dinero ganado gracias a los décimos del 18065.

Las matemáticas han sido las aliadas de la administración de lotería El Perolo de San Pedro del Pinatar (Murcia), donde se ha repartido un millón de euros de dos quintos gracias al empleo de un algoritmo que elige los números de forma automática para los clientes.

En el otro extremo, la perseverancia ha premiado a algunos vecinos de Albaida (Valencia), que llevan años jugando los jueves y sábados de todas las semanas al número 58.808. En Almendralejo (Badajoz), José Manchón ha ganado 6.000 con un décimo del 18.065, en el que se reflejan las fechas de nacimiento de sus dos hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios