Sociedad

La empresa de las salchichas sospechosas de listeriosis empieza a retirar voluntariamente lotes en Italia

Una de los paquetes en los que se ha detectado listeriosis en Italia.

Una de los paquetes en los que se ha detectado listeriosis en Italia.

La empresa AIA, productora de las salchichas de la marca Wudy, ha informado este domingo que ha iniciado  de forma preventiva la retirada de estos productos de acuerdo con las autoridades italianas, ya que su almacenamiento incorrecto y el incumplimiento de las instrucciones indicadas en el etiquetado podrían hacer que los alimentos no fueran aptos para el consumo desde el punto de vista microbiológico.

Teniendo en cuenta el clima extraordinariamente caluroso de este verano, y la posibilidad de que los productos mencionados, una vez adquiridos, hayan sido transportados y almacenados de forma incorrecta, y consumidos sin cumplir con las instrucciones informadas en la etiqueta, AIA decidió iniciar esta actividad de precaución por razones de prudencia y para una mayor protección de los consumidores. La retirada sólo afecta a lo que se produce y permanece en el mercado después del verano, identificable con la marca CE IT 04 M y fecha de caducidad hasta el 5 de diciembre incluido. La empresa está trabajando con sus clientes para que estos productos dejen de estar disponibles en el mercado y les agradece su colaboración.

"Pleno cumplimiento de la legislación vigente"

AIA también especifica que siempre ha actuado en pleno cumplimiento de la legislación vigente. Estos procedimientos se han seguido también para los lotes que están implicados en la actual retirada.

La empresa aprovecha la ocasión para recordar a los asociados que los productos retirados deben considerarse seguros para el consumo, si se almacenan adecuadamente y se consumen después de haber sido cocinados, como se indica claramente en la etiqueta del envase.

Se recuerda que esta referencia cautelar y voluntaria se refiere exclusivamente a los lotes de producto mencionados y no afecta en modo alguno a otros lotes del mismo producto disponibles actualmente en el mercado.

La empresa pide disculpas a sus clientes y consumidores por las molestias que pueda ocasionar esta retirada voluntaria, que se ha llevado a cabo de forma preventiva. Al mismo tiempo, la empresa también agradece a todas las personas implicadas su valiosa colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios