Sociedad

El temporal rompe en Melilla más de 30 metros de la valla que separa la ciudad y Marruecos

  • Se han colocado vallas provisionales y también se ha reforzado el servicio de vigilancia de la Guardia Civil para evitar la entrada de inmigrantes

Las fuertes lluvias que azotaron a Melilla han provocado la rotura de más de 30 metros de la valla perimetral que separa la ciudad española y Marruecos, entre la zona del aeropuerto y la de Barrio Chino.

Según informaron a Europa Press fuentes de la delegación del Gobierno en Melilla, se han colocado vallas provisionales, además de reforzarse el servicio de vigilancia de la Guardia Civil para evitar la entrada de inmigrantes.

Una tromba de agua de casi cien litros por metro cuadrado ha provocado inundaciones en diversas zonas de Melilla, además de las cancelaciones de todos los vuelos de la compañía Air Nostrum y la suspensión de la conexión por mar con Málaga y Almería mediante Acciona-Trasmediterránea, que también ha obligado al cierre de los puestos fronterizos que separan la ciudad de Marruecos.

La Ciudad Autónoma se encuentra en alerta amarilla y ha llovido durante toda la noche, aunque los momentos más delicados se registraron durante el mediodía, cuando la intensidad de la lluvia ha anegado calles y el cauce del Río del Oro, que cruza la ciudad, se desbordó por la desembocadura.

Los Bomberos de Melilla tuvieron que efectuar múltiples salidas para atender las llamadas que requerían su ayuda en viviendas y garajes inundados, así como fuegos en algunas fachadas como consecuencia de los cortocircuitos provocados por el contacto del agua con conexiones eléctricas en mal estado.

El temporal de lluvia, acompañado por rachas de vientos por la noche, también provocó la incomunicación por mar y aire de Melilla con la Península, después de la cancelación de varias conexiones de Acciona-Trasmditerráena y Air Nostrum respectivamente, así como el cierre de los puestos fronterizos.

Así los barcos de Acciona-Trasmediterránea que enlazan la ciudad española del Norte de Africa con Málaga y Almería quedaron suspendidos por mar gruesa en el Estrecho, mientras el aeropuerto permanece cerrado por la escasa visibilidad debido a las fuertes lluvias, lo que ha provocado la cancelación de vuelos con Málaga, Almería, Granada, Sevilla, Madrid y Valencia.

Por otro lado, los principales puestos fronterizos que separan Melilla de Maruecos no se pudieron transitar desde el mediodía por la importante acumulación de agua, en concreto en la aduana de Beni-Enzar y en Farhana, por lo que el tránsito de personas y vehículos se suspendió.

El Instituto de Meteorología mantiene en la Ciudad Autónoma la alerta amarilla hasta las 00.00 horas del día 28 de octubre, con la previsión de lluvias que podrían acumular en doce horas 70 litros de agua por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios