Sociedad

La última fuga de Fukushima se debió a la "falta de precaución"

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) admitió el jueves que la última fuga de agua radiactiva desde la central nuclear de Fukushima-1, en el noreste de Japón, se ha producido por "falta de precaución".

Tepco informó de que sus operarios habían descubierto que se ha filtrado agua radiactiva desde la parte superior de uno de los tanques del reactor cuatro, donde se han detectado niveles de radiación de 200.000 becquerelios por litro, cuando el límite legal es de 30.

La compañía indicó que estaba segura de que el agua radiactiva había traspasado los sistemas de seguridad y que se había filtrado al subsuelo, señalando que, probablemente, también había llegado al océano Pacífico.

Ayer, explicó que los cinco tanques del reactor cuatro están construidos en una pendiente y conectados por una red de tuberías, pero que el único que tiene un contador es el situado en la parte alta, según informó la televisión pública japonesa, NHK. Tepco detalló que el agua radiactiva se ha filtrado desde uno de los tanques situados en la parte baja de la pendiente, por lo que reconoció que, si todos hubieran tenido un contador, podría haber detectado antes la fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios