Sociedad

Las víctimas en carretera bajan de 1.500 por primera vez en cincuenta años

  • Los datos de 2011 suponen un descenso del 14,5% respecto al año anterior. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, califica las cifras de "magníficas" y "extraordinariamente positivas".

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha ascendido en 2011 a 1.479 personas, lo que supone que por primera vez desde hace cincuenta años la siniestralidad en las carreteras no ha superado las 1.500 personas. Así lo ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su Departamento.

El ministro ha calificado estos datos de tráfico de "magníficos" y "extraordinariamente positivos", y ha querido atribuir este éxito al actual director general de Tráfico, Pere Navarro, presente en el acto. Fernández Díaz ha querido dejar claro que conseguir reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico "evidentemente no le corresponde ni a él ni a su nuevo equipo, sino "muy especialmente" al que "todavía" es director general de Tráfico. "Creo que es un dato del que todos nos tenemos que felicitar" pero que también "nos obliga a no bajar la guardia y a seguir trabajando", ha añadido Fernández.

Los 1.479 fallecidos en accidentes mortales suponen 250 menos que en 2010, lo que representa un descenso del 14,5 por ciento.

Navarro solo ha querido comentar que es el octavo año en que el número de víctimas por accidentes de tráfico ha descendido, y ha anunciado que será el martes cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) dará a conocer todas las cifras de siniestralidad por tipos de carretera y comunidades autónomas.

Fuentes de la DGT han señalado que desde el año 1961 no se había rebajado la cifra de 1.500 muertes en las carreteras y que en 2011 también han disminuido el número de heridos graves y leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios