Innovación

Ferran Adrià, con las 'startups' andaluzas

  • Ferran Adrià, con los participantes en su encuentro con 'startups' andaluzas.

 Varias startups andaluzas, algunas de ellas alojadas en El Cubo o integrantes de la plataforma Open Future, han presentado sus proyectos al cocinero internacional Ferran Adrià, conocido por su clara apuesta por la creatividad y la innovación, no sólo en la gastronomía sino en cualquier otra actividad. Este encuentro ha tenido lugar coincidiendo con la presentación en Málaga de Innovation Space, un espacio interactivo itinerante desarrollado por Adrià en colaboración con Telefónica. 

Entre las empresas participantes, destacó la sevillana Isbitech, que dio a conocer su prototipo IGI. Este sistema mide el estado cerebral y lee las ondas cerebrales a través de una app móvil. IGI permitiría conocer lo que suscita probar un plato o degustar un nuevo alimento, lo que supondría, según Adrià, "una auténtica revolución". Sería sólo una de las múltiples utilidades que podría realizar este prototipo, pues también tendría otras muchas posibilidades en el campo de  la salud (epilepsia, trastorno del sueño, profundidad de la anestesia) o del well being (nivel de estrés, concentración de deportistas).

Por su parte, la startup Chiry dio a probar a Adrià su licor de chirimoya, elaborado de manera pionera e innovadora con esta fruta tropical de origen andaluz. Esta empresa de Salobreña, que ya tiene la certificación técnica agroalimentaria y el proyecto de planta de envasado, sorprendió al cocinero con el sabor de su producto.

La hoja de stevia -utilizado como edulcorante natural- fue el protagonista de otra de las presentaciones, que corrió a cargo de la empresa malagueña Beinjo Ingeniería. Lo que plantea es diseñar una cosechadora de hoja de stevia, que permitiría ganar hectáreas de productividad y evitar que haya que recoger el producto a mano, como hasta ahora se viene haciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios