Impulsa-t

Formación en TIC para jóvenes parados

  • Telefónica y Junta convocan cuatro cursos orientados a la tecnología para desempleados andaluces menores de 35 años. El plazo está abierto hasta el próximo 7 de septiembre.

La compañía de telecomunicaciones Telefónica y la Junta de Andalucía han puesto en marcha el programa formativo Impulsa-T, que  pretende generar oportunidades de empleo para jóvenes parados mediante el desarrollo de los nuevos perfiles profesionales TIC que demanda el mercado.

El programa, del que podrán beneficiarse 400 jóvenes andaluces demandantes de empleo, tiene como objetivo desarrollar, a través de formación especializada, los perfiles profesionales más demandados a nivel internacional en el marco de la Tecnología y la Innovación.

Así, se ha diseñado un itinerario que incluye cuatro cursos orientados a formar a los jóvenes en campos profesionales vinculados a las TIC como community management y posicionamiento web, comercio electrónico, experto legal en medios digitales y consultoría en seguridad informática.

Cada curso tendrá un máximo de 20 alumnos y una duración de entre 100 y 250 horas. Son presenciales y en ellos se potencia el uso de entornos digitales para fomentar la participación y el aprendizaje colaborativo, así como el uso de soluciones y ejercicios basados en la práctica y el learning by doing -aprender haciendo-. Todos los cursos incluirán actividades programadas y dinamizadas a través de una comunidad virtual. Como complemento a la formación académica, se impartirá de forma común un módulo transversal de Competencias Profesionales en la Sociedad del Conocimiento en el marco de las e-Skills o competencias digitales en las que trabaja la Unión Europea, tomando como referencia los puntos estratégicos de la nueva sociedad de la información y conocimiento: creatividad, emprendimiento, liderazgo e innovación.

Los requisitos para recibir esta formación en TIC son: ser residente en Andalucía, tener menos de 35 años y ser demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como tener conocimientos previos en las temáticas objeto de los cursos, a fin de garantizar el máximo aprovechamiento del contenido impartido. Cada persona podrá solicitar únicamente un curso.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo domingo 7 de septiembre. La solicitud se presenta de forma on line, a través de la página web de Andalucía Open Future (https://andalucia.openfuture.org/).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios