Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Suplemento Tecnologico

Movistar también conquista los Feroz

‘Vida Perfecta’ es el último éxito en las series creadas por Movistar. ‘Vida Perfecta’ es el último éxito en las series creadas por Movistar.

‘Vida Perfecta’ es el último éxito en las series creadas por Movistar.

Las series de televisión Vida perfecta, como mejor comedia, y Hierro, entre las dramáticas, ambas de Movistar+, han sido las ganadoras de los VII Premios Feroz de televisión que entrega la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE).

Dirigida por Pepe Coira y Alfonso Blanco, y protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, Hierro sigue la vida durante unos meses de traslado forzoso a El Hierro de una juez (Peña) que, nada más llegar, debe afrontar un caso de asesinato: un joven isleño muy popular aparece muerto horas antes de casarse con la hija de un oscuro empresario. Vida perfecta es una comedia coral en la que la directora de la serie, Leticia Dolera, se reserva el papel principal sobre el que giran las peripecias de varios personajes: su hermana lesbiana, su rica y atractiva amiga, madre de dos niños, y el jardinero discapacitado que cuida la urbanización en la que vive la amiga. Candela Peña recibió el premio como mejor actriz protagonista por Hierro y Enrique Auquer, mejor actor de reparto en Vida Perfecta.

Coproducida con Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions, Hierro narra la historia de Candela, una jueza con carácter y poco convencional que es enviada al destino más remoto posible, El Hierro, una isla cargada de peculiaridades, y donde ella no acaba de encajar. Nada más llegar, ha de enfrentarse a un caso de asesinato.En cuanto a Vida Perfecta, que ya fue reconocida por los Canneserios 2019, cuenta una etapa de crisis vital de tres mujeres que están buscando su lugar en el mundo. María, Cristina y Esther, están atravesando, por distintas razones, una crisis que les hará replantearse los cimientos sobre los que han construido sus vidas.

Los más de 200 periodistas, críticos e informadores de cine agrupados en los Feroz, que celebraron este año su séptima edición, premian tanto series como largometrajes, en dos categorías de drama y comedia, que también distinguen a sus intérpretes, en el caso del cine. Precisamente la película ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, se llevó el protagonismo con un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios Feroz, cuya ceremonia de entrega se celebró apenas tres días después de conocerse las nominaciones a los Oscar, en los que la película del cineasta manchego opta a Mejor película internacional, del mismo modo que Antonio Banderas opta al Oscar a Mejor actor protagonista por su trabajo en este filme.

‘Dolor y gloria’ ha sido la gran ganadora de esta edición, tras hacerse con seis de los diez premios a los que aspiraba. Entre otros, consiguió los galardones a: Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor guion, Mejor actor protagonista o Mejor actriz de reparto.